jueves, 27 de octubre de 2011

COCINA EGIPCIA

La gastronomía de Egipto es muy variada, donde predomina la mezcla de sabores de ingredientes, gracias a la influencia de otras cocinas como la mediterránea, árabe y africana. 
No obstante al ser un país musulmán muchas de las costumbres gastronómicas están regidas por las leyes del Islam.

Destacar productos como el aish, hogazas de pan consumida muy a menudo y cuya masa se prepara con distintas harinas, además de las fuul, judías gordas de color marrón que se aliñan con limón.


Ingredientes como el arroz y muchas especias son toques imprescindibles que no deben faltar en la cocina egipcia y que de hecho no faltan. A todo ello debemos unir el pescado en ciertas zonas del país, la carne de res, una buena cantidad de verduras y hortalizas, entre otros muchos ingredientes. La variedad de platos en la cocina egipcia está garantizada. La cocina egipcia se caracteriza por el picante, por mezclar muchos alimentos y por su sabor tan intenso. 

La Gastronomia En El Antiguo Egipto

Uno de los aspectos más importantes de la vida cotidiana que transcurría dentro de los hogares Egipcios, era la preparación de los alimentos y a pesar de que las casas eran pequeñas, contaban con una especie de sótano para conservarlos.

“La carne de buey, aves, pescado, ajo, lechuga, legumbres y algunas frutas que se cosechaban en las huertas particulares, eran algunos de los elementos primarios de los que se componía la comida egipcia. Sin embargo, la carne sólo estaba reservada para los pudientes por su alto costo, así que el pescado era el principal aporte de proteínas del pueblo”.

Los egipcios comían sentados solos o entre dos, al menos tres veces al día y los más adinerados pasaron de comer en el suelo a sillones y mesas altas.

Para los antiguos egipcios la alimentacion no era una necesidad netamente biologica, esto se puede observar en las ofrendas y banquetes funerarios que aparecen en las tumbas, en las que los comensales se representan sentados ante mesas repletas de provisiones.
De hecho, un difunto no parecía estar bien abastecido hasta que no tenía en su lista de ofrendas al menos
10 clases de carnes diferentes - 5 clases de aves - 16 tipos de pan y pasteles, 6 clases de vino - 4 tipos de cerveza - 11 de frutas y todo tipo de cosas dulces.

A pesar de que los alimentos se estropean y las bebidas se evaporan si no son consumidas, aún contamos con bastantes evidencias que informan de cuales eran los alimentos de que disponían los antiguos habitantes del Nilo.  Estas fuentes de información están principalmente en los relieves y en las pinturas murales de las tumbas, así como en las maquetas de madera que reproducen escenas de la vida cotidiana, y también en las estatuillas de piedra que representan a sirvientes en diversas fases de la preparación de los alimentos.